sábado, 12 de septiembre de 2009

AZU(LEJOS) - PRIMAVERA


La ventana

se abrió

sobre el nido

con huevos rotos


Las lágrimas ruedan

—me parece—

En el fondo del bosque

quizá,

entre el follaje,

se esconde un niño.

Amanece

Jamás estuve allí

La sombra

no es de mi cuerpo

De quién es,

entonces,

el hombro de los árboles.


Cuando del cuerpo

sudan las manos

la boca niega

el agua fría

El mar

marca

las diferencias

Regreso

cada noche

a la cama

Quién no

recuesta en ella

su caballo

cansado

de enhebrar

fantasías


Frágil,

la piel,

se astilla.

Mientras la ausencia

se insinúa

alguien grita

ha sido suficiente

Pasará

Huirá

Desaparecerá

De un sobresalto,

el pájaro,

desgarra

el corazón

lleno de sangre.


Hay una manera de decir

que juntos nos bebimos el atardecer

cuando nunca hemos habitado

la misma casa

Zona prohibida

¿Nos conocemos?


En la pequeña

caja de la memoria,

los olvidos,

tienen vencimiento.


Cargo mi cuerpo

como el fósforo su cabeza roja

en realidad

cargo mi cuerpo

cuando el fósforo

grita en la oscuridad


1 comentario:

  1. Te felicito Silvia!!! Sabés que ando "poco y nada por muchos lugares" virtuales y físicos; como extraño vine a visitarte y me encantó el blog y tus poemas!!!
    Un fuerte abrazo.
    Te admiro por todo lo que hacés.
    Emilce Strucchi

    ResponderEliminar